Flora en el Perú
En Perú, la flora en Perú tanto como la selva son diversas en todo el país por las distintas condiciones físicas y climáticas en el territorio, tales son: la Cordillera de los Andes, las corrientes marinas y el anticiclón
Costa [editar]
En la costa se registra la presencia de vegetaciones estacionales que se limitan a los meses de presencia de lluvias, tales como las lomas de Atiquipa en Arequipa, las lomas de Pachacámac y Lachay cerca de Lima. Otras áreas de vegetación las constituye e asociación entre Sapote y Algarrobo (Piura y Tumbes - costa norte).
En la costa norte tenemos precipitaciones a inicios de año y un mayor brillo solar. Estas condiciones han definido grandes tipos de vegetación como son: manglares, chaparrales, ceibales, algarrobales y sapotales. Todos estos conjuntos alcanzan la fase arbórea (llegan a convertirse en árboles) debido a las estrategias que desarrollan para acceder al agua. Así el mangle se desarrolla en los estuarios en contacto con las aguas de mar mientras que los algarrobos desarrollan raíces profundas que alcanzan la napa freática varios metros debajo del suelo.
Selva [editar]
La vegetación de la selva está representada por los bosques tropicales, donde alternan innumerables especies de árboles de madera de toda calidad o de resinas útiles con presencia de palmeras y plantas orquidáceas.
Algunas plantas silvestres presentes en la Selva son:
Acacallis
Cattleya
Caoba
Cedro
Caucho
Cinchona (el árbol de la quina)
Dracula
Epidendrum
Tornillo (planta)
Ishpingo
Orquídeas
Swietenia mahagoni
Smilax regelii
Lycaste
Oncidium
Uña de Gato
Vainilla
Zarzaparrilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario